lunes, 20 octubre 2014

Está pasando

Nuevo fondo para empresas de nueva creación del ICO

Isabel La Católica pone 20 millones

  • El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y AXIS, sociedad de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), han presentado hoy el EAF-Fondo Isabel La Católica, que pone a disposición de business angels 20 millones de euros para invertir en empresas de nueva creación.
Temas relacionados:

No es el millón de maravedíes que la corona de Castilla y Aragón puso a disposición de Colón en 1492, pero por algo se empieza.

Richard Pelly, director ejecutivo del FEI, y el presidente del ICO y AXIS, Román Escolano, en presencia del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, han presentado hoy el EAF-Fondo Isabel La Católica. Se trata de un fondo de co-inversión que proporcionará capital a inversores no institucionales (business angels) que buscan invertir en los primeros estadios de proyectos empresariales.

Cuenta con 20 millones de euros pero el objetivo a corto plazo, según han explicado sus responsables, es ampliarlo a 30 millones. Las cantidades asignadas a cada business angels dependerán del objetivo total de inversión en cada caso y podrán variar entre 250.000 euros y cinco millones de euros. Responsables del fondo han explicado que se mantendrá el anonimato de esos inversores que destinarán su dinero más la misma cantidad aportada por el nuevo fondo para desarrollar nuevas empresas en España.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

¿Jubilación tranquila? Planifique

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00