sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

Guindos afirma que prevén que el próximo año sea mejor

Economía revisará las previsiones de crecimiento para 2013

  • El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha señalado que el Gobierno "intentará modificar las proyecciones" de actividad de la economía española en 2013 porque espera que "el año próximo sea mejor en términos de crecimiento y creación de empleo".
Temas relacionados:

De Guindos respondía con estas declaraciones a preguntas de la prensa sobre las previsiones anunciadas por la OCDE, que auguran una caída del 1,3-1,4% del PIB español el próximo año y una tasa de paro del 26,9%. En los Presupuestos, el Gobierno espera una bajada del 0,5% del PIB.

El responsable de Economía ha comentado que la recuperación de la actividad en España comenzara a "mediados del año próximo" y añadió que este trimestre "será de los más difíciles" en términos de crecimiento económico.

De Guindos también señaló que "con las medidas adoptadas este año estamos sentando las bases para corregir desequilibrios de la economía española y mejorar el futuro en el campo del crecimiento y el empleo".

En relación con el proceso de reestructuración bancaria, cuyos planes debe aprobar mañana la Comisión Europea, y al ajuste de plantillas y sucursales de la banca nacionalizada, indicó que se están siguiendo las normas establecidas por este organismo, "que establecen una reducción de capacidad proporcional a la inyección de capital".

El ministro de Economía se refirió también a la participación de inversores privados en "el banco malo" y expresó su convencimiento "en que constituirán la mayoría del capital" de esta entidad.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00