viernes, 24 de febrero de 2017

Está pasando:

En alusión a Iberia

Ana Pastor: "España no está para conflictos en sectores estratégicos"

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comparecido en el Foro Cinco Días. En él, ha llamado al diálogo para solucionar el futuro de Iberia. Aboga por que se mantenga el capital español en la empresa y se garanticen las rutas de largo radio con América Latina y las conexiones estratégicas con Europa.

J. F. Magariño / C. Molina

27-11-2012 09:25

Imprimir
Temas relacionados:

Fomento respeta la libertad de empresa que pertenece a Iberia como compañía privada, pero el ministerio está dispuesto a tomar parte en el conflicto que ha suscitado el plan de ajuste, con el despido de 4.500 trabajadores y una notable reducción de capacidad antes del 1 de febrero, por cuanto el sector aéreo tira de otro negocio estratégico para el país como es el del turismo.

"España no está para conflictos en un sector estratégico como el aéreo. Llamo al diálogo de todas las partes implicadas respetando la búsqueda de viabilidad de la empresa y el respeto a los trabajadores". Pastor también ha mostrado preocuapción por la operatividad de Barajas como hub. "Los españoles hemos invertido 6.000 millones en el aeropuerto para que sea un punto estratégico de conexiones", ha comentado la titular de Fomento en el Foro Cinco Días celebrado esta mañana en Madrid.

En la sala estaba presente el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano. Y en la puerta del céntrico hotel Intercontinental había una pequeña repersentación de los trabajadores proterstando pancarta en mano.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Volatilidad, Francia y spread de crédito

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana