lunes, 28 julio 2014

Está pasando

En alusión a Iberia

Ana Pastor: "España no está para conflictos en sectores estratégicos"

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha comparecido en el Foro Cinco Días. En él, ha llamado al diálogo para solucionar el futuro de Iberia. Aboga por que se mantenga el capital español en la empresa y se garanticen las rutas de largo radio con América Latina y las conexiones estratégicas con Europa.

J. F. Magariño / C. Molina

27-11-2012 09:25

Temas relacionados:

Fomento respeta la libertad de empresa que pertenece a Iberia como compañía privada, pero el ministerio está dispuesto a tomar parte en el conflicto que ha suscitado el plan de ajuste, con el despido de 4.500 trabajadores y una notable reducción de capacidad antes del 1 de febrero, por cuanto el sector aéreo tira de otro negocio estratégico para el país como es el del turismo.

"España no está para conflictos en un sector estratégico como el aéreo. Llamo al diálogo de todas las partes implicadas respetando la búsqueda de viabilidad de la empresa y el respeto a los trabajadores". Pastor también ha mostrado preocuapción por la operatividad de Barajas como hub. "Los españoles hemos invertido 6.000 millones en el aeropuerto para que sea un punto estratégico de conexiones", ha comentado la titular de Fomento en el Foro Cinco Días celebrado esta mañana en Madrid.

En la sala estaba presente el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano. Y en la puerta del céntrico hotel Intercontinental había una pequeña repersentación de los trabajadores proterstando pancarta en mano.

LOS ESPECIALISTAS

MAS QUE LA ESTABILIDAD FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00