jueves, 24 abril 2014

Está pasando

æpermil;sta será la última colocación de noviembre

España espera captar mañana hasta 4.000 millones de euros en letras

  • Nueva prueba para el Tesoro que espera captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, en la última subasta de noviembre y la tercera desde que España cubriese en su totalidad las necesidades de financiación para este año.
Temas relacionados:

El Tesoro Público espera captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, en la última subasta de noviembre y la tercera desde que España cubriese en su totalidad las necesidades de financiación para este año.

Los analistas prevén que la emisión no planteará problemas y tendrá una buena acogida debido a su reducido plazo, según apunta el departamento de análisis de Bankinter.

En las dos emisiones de deuda anteriores, el Tesoro ha colocado más importe del previsto con menor coste.

A comienzos de mes España ya tenía cubierto el 100 % de sus necesidades para este año, y al término de la ultima subasta, de bonos y obligaciones, celebrada el pasado jueves 22, el Tesoro había captado 90.234 millones de euros, el 105 % de la previsión para todo 2012.

El resto de las subastas previstas hasta fin de año -la de mañana y las cuatro que celebrará en diciembre- permitirán al Estado atender sus compromisos con los inversores e iniciar la prefinanciación de 2013, según destacaban tras la emisión del pasado jueves fuentes del Ministerio de Economía.

La posición de liquidez del Tesoro es muy cómoda en lo que queda de año, entre otras razones porque no habrá vencimientos de bonos hasta enero de 2013, y los vencimientos de letras pendientes en lo que queda de año son muy asumibles: 5.570 millones de euros en noviembre y 8.926 millones en diciembre.

Entre letras y bonos, los vencimientos a los que debe hacer frente el Tesoro en 2013 ascienden a 121.780 millones de euros, para lo cual cuenta ya con los más de 8.800 millones de euros de las dos últimas emisiones.

La tranquilidad impera también en el mercado secundario de deuda, en el que la prima de riesgo de España permanece estable en torno a 420 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se sitúa en el 5,6 %.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00