lunes, 20 de febrero de 2017

Está pasando:

Aumenta un 40% el volumen de fondos rescatados por desempleo este año

100.000 parados tiran de su plan de pensiones para salir adelante

  • "Las cantidades que rescatan no suelen ser muy grandes", explica Mariano Rabadán, presidente de Inverco, "pero pude ayudarles a seguir adelante durante unos meses". Por término medio, el dinero rescatado en estos casos está entre 5.000 y 6.000 euros.
Imprimir
Temas relacionados:

Los parados sacan dinero de debajo de las piedras para seguir adelante. Uno de los recursos que están utilizando en los últimos años es el rescate de planes de pensiones. De acuerdo con estimaciones de Inverco, la patronal de los fondos de inversión y planes de pensiones, a lo largo de 2012 alrededor de 100.000 desempleados rescatarán su plan de pensiones privados.

En volumen, las cantidades que ingresará este colectivo de sus ahorros para la jubilación rondarán los 500 millones de euros, lo que supone una subida del 42% respecto a los datos de 2011.

"Las cantidades que rescatan no suelen ser muy grandes", explica Mariano Rabadán, presidente de Inverco, "pero pude ayudarles a seguir adelante durante unos meses". Por término medio, el dinero rescatado en estos casos está entre 5.000 y 6.000 euros.

La legislación permite desde hace más de una década adelantar el rescate del plan de pensiones en caso de paro de larga duración. Antes de la crisis, era un supuesto que apenas se utilizaba, pero con el incremento imparable del número de parados, cada vez se producen más situaciones. En 2011, 82.000 personas rescataron su plan de pensiones privado por este motivo, mientras que en 2010 fueron 72.000 personas.

Además, el Gobierno está promoviendo un cambio normativo para que también puedan rescatar su plan de pensiones aquellos particulares con riesgo de ser desahuciados.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Quien se beneficiara del Brexodus

Liberalismo social

Alexandre Muns

Ventajas y desventajas del uso de ETF’s inversos

El blog de la Bolsa

Euribor bolsa

El value ha vuelto

Esto ya no es lo que era

Diego González

¿Cómo ves el mercado laboral?

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana