_
_
_
_
_
La compañía opera con tecnología wimax

Clearwire España, que estaba en concurso, pasa a manos de Grupo MRF Cartuja

La compañía de telecomunicaciones Clearwire España, filial del grupo estadounidense de 4G con tecnología inalámbrica wimax Clearwire, ha pasado a manos de la compañía española Grupo MRF Cartuja.

Clearwire España, que tiene sus operaciones básicamente en el sur de España, en ciudades como Málaga, comunicó la pasada semana al registro mercantil su cambio de denominación social, pasando a llamarse Grupo MRF Cartuja. Además, dentro de esta comunicación, la empresa indicaba que Mariano Gutiérrez, su presidente, pasaba a convertirse en uno de los administradores solidarios de la empresa de telecomunicaciones, en sustitución de los representantes directivos del grupo estadounidense, Flannery Cochran y Andrew Ednie. En este sentido, Grupo MRF no comunicaba el importe de la operación.

Lo cierto es que el pasado verano, el grupo Clearwire presentó preconcurso de acreedores para su división española, con lo que disponía de hasta cuatro meses para negociar un convenio con los acreedores y evitar el concurso, tal y como publicó CincoDías el 1 de agosto. En el año 2010, Clearwire España, adjudicataria de diversas licencias de espectro para comunicaciones inalámbricas, había registrado unas pérdidas de 27 millones de euros.

A finales de octubre, en su información remitida a la SEC, la compañía estadounidense indicaba que el 14 de septiembre había presentado concurso de sus operaciones en España. Clearwire indicó que, siguiendo la legislación española de quiebras, mantendría el control de estas operaciones hasta que la Justicia española "asignase un receptor que asumiese el control de la entidad y comenzase a liquidar los activos". Dentro de su política de desinversiones de activos no estratégicos, Clearwire indicaba también que había cerrado la venta de sus operaciones en Alemania y Bélgica por un importe cercano a 18,9 millones de dólares (unos 14,5 millones de euros).

Este diario ha tratado de ponerse en contacto con MRF Cartuja pero no ha recibido respuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_