jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Tiene otro ERE temporales en marcha

Amper despedirá a 210 personas en España

  • Amper presenta un nuevo expediente de regulación de empleo extintivo para 210 personas, el 29% de su plantilla en España y el 11% del total del grupo. La empresa tiene otro ERE temporal en marcha.
Temas relacionados:

La empresa de tecnologías de la información y la comunicación Amper ha presentado hoy un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la extinción de 210 puestos de trabajo en España, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El expediente afectará a trabajadores de Amper SA, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa y con él quiere "adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del sector en España", señala la compañía en su comunicación.

Según explican fuentes conocedoras del proceso, la cifra supone el 47% del total de la plantilla conjunta de estas tres divisiones. Asimismo, significa el 29% del total de la plantilla de Amper en España y el 11% del total del grupo. Fuentes sindicales indican que ahora va a empezar un proceso de negociación con el objetivo de reducir el número de afectados por esta reestructuración.

El pasado mes de junio, Amper llego a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE para 20 empleados durante seis meses y para 200 de un día a la semana durante un periodo no determinado.

Además, en mayo de 2011 Amper aplicó otro ERE a 149 trabajadores con el objetivo de ahorrar seis millones de euros.

En la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Amper afirma que considera fundamental su actividad en España y "tras esta y otras medidas encaminadas al aumento de la eficiencia y la adecuación de costes, espera poner en la senda de los beneficios su actividad en este país".

Los últimos resultados no fueron en absoluto beneficiosos para la tecnológica. Tal y como comunicó a finales de octubre, la compañía registró unas pérdidas de 14,56 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Supone un incremento de sus números rojos del 138% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio alcanzó a cierre del tercer trimestre los 228 millones de euros, un 12,7% menos que en el periodo de enero a septiembre de 2011. El 77% de la cifra de negocio correspondió a la facturación fuera de España, lo que supone 20 puntos porcentuales más que en el tercer trimestre de 2011, en el que la facturación exterior fue un 57% del total.

Por otro lado, la deuda financiera neta de Amper al pasado 30 de septiembre ascendía a 108 millones de euros, inferior en seis millones de euros a la del año anterior.

La contratación de Amper a septiembre ascendía a 235 millones de euros, frente a los 314 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2011. En 2011, el grupo tecnológico consiguió un contrato plurianual de 92 millones de euros con Emiratos Árabes. El Ebitda a cierre de septiembre se situó en 5,8 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00