jueves, 21 agosto 2014

Está pasando

Previsiones de Inverco

Unos 100.000 parados rescatarán este año su fondo privado

  • Los parados sacan dinero de debajo de las piedras para seguir adelante. Uno de los recursos que están utilizando en los últimos años es el rescate de planes de pensiones. De acuerdo con estimaciones de Inverco, la patronal de los fondos de inversión y planes de pensiones, a lo largo de 2012 alrededor de 100.000 desempleados rescatarán su plan de pensiones privados.
Temas relacionados:

En volumen, las cantidades que ingresará este colectivo de sus ahorros para la jubilación rondarán los 500 millones de euros, lo que supone una subida del 42% respecto a los datos de 2011.

"Las cantidades que rescatan no suelen ser muy grandes", explica Mariano Rabadán, presidente de Inverco, "pero puede ayudarles a seguir adelante durante unos meses". Por término medio, el dinero rescatado en estos casos está entre 5.000 y 6.000 euros.

La legislación permite desde hace más de una década adelantar el rescate del plan de pensiones en caso de paro de larga duración. Antes de la crisis era un supuesto que apenas se utilizaba, pero con el incremento imparable del número de parados, cada vez se producen más situaciones. En 2011, 82.000 personas rescataron su plan de pensiones privado por este motivo, mientras que en 2010 fueron 72.000 personas. Además, el Gobierno está promoviendo un cambio normativo para que también puedan rescatar su plan de pensiones aquellos particulares con riesgo de ser desahuciados.

LOS ESPECIALISTAS

Recuerda, nos vemos en Cádiz: IV Congreso Internacional de Inteligencia

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

La Identidad Digital de Juan Manuel Santos

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

¿DE VERDAD CREEN QUE LO SABEN?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00