_
_
_
_
_
Primera comparecencia

Cospedal carga contra el "fracaso" de CiU

La secretaria general del PP cree que las elecciones "no eran necesarias para nadie".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "fracaso" el resultado electoral de Convergència i Unió, que ha ganado las elecciones pese a perder 12 diputados, y ha cargado contra unas votaciones que "no eran necesarias para nadie". Artur Mas, líder de CiU y presidente en funciones, había convocado los comicios con media legislatura consumida y había solicitado el apoyo de una "mayoría excepcional" para celebrar una consulta sobre el futuro de Cataluña. El PP ha aumentado en un representante su presencia en el Parlament (de 18 a 19 con el 97,44% escrutado).

Desde la sede del PP en Madrid, Cospedal, la primera en comparecer esta noche, ha asegurado que Mas se encuentra "en una posición mucho peor a la de 2010", cuando consiguió una cómoda mayoría. "Hizo de las elecciones una suerte de plebiscito", ha explicado; "y su objetivo era lograr una mayoría absoluta para aplicar un programa separatista. Este objetivo no se ha cumplido (...) La convocatoria ha sido un fracaso".

La secretaria general del PP, que descarta pactar con CiU por no poder estar "más radicalizado", cree que votantes de Mas han apostado por Esquerra Republicana de Catalunya, que será la segunda formación con más diputados tras perder ocho diputados el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). En opinión de Cospedal, el resultado "más que malo" de los socialistas "corrobora cómo el principal partido de la oposición en España [PSOE] ha ido perdiendo posiciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_