viernes, 24 de febrero de 2017

Está pasando:

Primera comparecencia

Cospedal carga contra el "fracaso" de CiU

  • La secretaria general del PP cree que las elecciones "no eran necesarias para nadie".
Imprimir
Temas relacionados:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "fracaso" el resultado electoral de Convergència i Unió, que ha ganado las elecciones pese a perder 12 diputados, y ha cargado contra unas votaciones que "no eran necesarias para nadie". Artur Mas, líder de CiU y presidente en funciones, había convocado los comicios con media legislatura consumida y había solicitado el apoyo de una "mayoría excepcional" para celebrar una consulta sobre el futuro de Cataluña. El PP ha aumentado en un representante su presencia en el Parlament (de 18 a 19 con el 97,44% escrutado).

Desde la sede del PP en Madrid, Cospedal, la primera en comparecer esta noche, ha asegurado que Mas se encuentra "en una posición mucho peor a la de 2010", cuando consiguió una cómoda mayoría. "Hizo de las elecciones una suerte de plebiscito", ha explicado; "y su objetivo era lograr una mayoría absoluta para aplicar un programa separatista. Este objetivo no se ha cumplido (...) La convocatoria ha sido un fracaso".

La secretaria general del PP, que descarta pactar con CiU por no poder estar "más radicalizado", cree que votantes de Mas han apostado por Esquerra Republicana de Catalunya, que será la segunda formación con más diputados tras perder ocho diputados el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). En opinión de Cospedal, el resultado "más que malo" de los socialistas "corrobora cómo el principal partido de la oposición en España [PSOE] ha ido perdiendo posiciones".



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Volatilidad, Francia y spread de crédito

La ventana a los mercados

BNP Paribas Personal Investors

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana