jueves, 27 de noviembre de 2014

Está pasando

La formación pide prudencia

CiU ve "claramente" un bloque mayoritario soberanista

  • Los directores de campaña de CiU, Lluís Maria Corominas y Marta Llorens, han reclamado este domingo prudencia ante los resultados de la encuesta a pie de urna de TV3 y Catalunya R?dio, que vaticina un retroceso de la federación hasta los 54-57 escaños, pero ha destacado que se configura un bloque "claramente" mayoritario soberanista en el Parlament para tirar realizar una consulta la próxima legislatura.
Temas relacionados:

"Esperemos a la evolución de los datos, que esperemos que sea positiva para CiU", han subrayado en rueda de prensa los directores de campaña de CiU, Lluís Maria Corominas y Marta Llorens, donde también ha celebrado que la federación haya vuelto a ganar las elecciones catalanas por décima vez consecutiva en democracia, y con un resultado que puede doblar o triplicar la de la segunda fuerza en la Cámara catalana.

Además, ha celebrado la alta participación en estos comicios, que, según Corominas, es la más alta desde 1980, lo que evidencia que los catalanes "han percibido la importancia" de estos comicios.

Los 150 militantes que han acudido a seguir la noche electoral en el Hotel Majestic de Barcelona han reaccionado con frialdad a los resultados y, al revelarse las cifras, se ha producido un silencio en la sala.

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha llegado al hotel tras saberse estos resultados hacia las 20.00 horas.

LOS ESPECIALISTAS

¿SECULAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00