viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Culmina su integración en Bankia

Caja Rioja aprueba la transformación de la entidad en una fundación

  • La Asamblea General de Caja Rioja aprobado hoy la transformación de la entidad en una fundación de carácter especial, que iniciará, en breve, los trámites para fusionarse con la Fundación Caja Rioja.
Temas relacionados:

Así lo ha explicado hoy el presidente de Caja Rioja, Juan Antonio Fernández-Velilla, en una rueda informativa, tras la Asamblea, que ha calificado de "éxito" por el grado de participación de los consejeros generales y la normalidad en su desarrollo.

El acuerdo de transformación se ha producido por "una amplísima mayoría", ya que "solo ha contado con un voto en contra y ninguna abstención", ha precisado Fernández-Velilla.

Los estatutos de la nueva fundación, que también ha aprobado la Asamblea, recogen, como principal objetivo, la promoción del desarrollo social, económico y cultural de la sociedad riojana.

El patronato de la nueva fundación incluirá a representantes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, entidades de interés social y personas de reconocido prestigio, ha informado Fernández-Velilla, quien ha indicado que también tendrá cabida el mecenazgo privado.

Fernández-Velilla ha destacado que la transformación de Caja Rioja en fundación supone la adecuación del régimen jurídico de la entidad a su nueva realidad y ha recordado que es el acto que culmina la evolución del proceso de integración de Caja Rioja en Bankia, que es la entidad sucesora de la Caja riojana en la prestación de servicios financieros en esta comunidad.

Ha recalcado que la transformación no tiene impacto alguno en los clientes y ha insistido en que este cambio responde a las exigencias de la Ley 9/2012 de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, de 15 de noviembre de 2012.

Si no se hubiera actuado con celeridad, los órganos de gobierno de la Caja habrían quedado legalmente disueltos, y la Comunidad Autónoma de La Rioja habría tenido que nombrar una comisión gestora encargada de ejecutar la obligada transformación, ha indicado.

La Asamblea también ha nombrado a los actuales miembros del Consejo de Administración para que conformen el primer Patronato provisional, por un período de seis meses, con el cometido principal de poner en funcionamiento la nueva Fundación y conducir su proceso de absorción de la actual Fundación Caja Rioja.

Una vez transcurrido ese plazo, el Patronato se conformará de manera definitiva por un mínimo de nueve patronos y un máximo de doce, ha señalado el presidente de la entidad.

El cargo de patrono será incompatible con todo cargo político electo o con la condición de alto cargo de la Administración, tendrá carácter honorífico y no dará lugar a retribución alguna.

La gestión del Patronato estará supervisada por la Consejería del Gobierno de La Rioja responsable de Hacienda.

LOS ESPECIALISTAS

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00