sábado, 20 septiembre 2014

Está pasando

Asegura que fomentan la desigualdad

Griñán pide la derogación inmediata de la ley de tasas judiciales

  • Las nuevas tasas judiciales suponen "un peldaño más en la escalada hacia la desigualdad con la que se está afrontando la salida de la crisis", ha dicho el presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien ha pedido la "derogación inmediata" de la ley.
Temas relacionados:

En un vídeo que ha publicado hoy en su blog, Griñán, que ha aludido también a la reforma laboral y a la privatización de servicios públicos, ha asegurado que las tasas judiciales "van a impedir a muchas personas hacer valer sus derechos ante los tribunales de justicia".

Las tasas, suponen, según Griñán, "dar poderes exorbitantes a la Administración, al no poder recurrir sus decisiones los ciudadanos que se ven afectados por las mismas", lo que en su opinión equivale "volver al pasado" al considerarlos "más súbditos que ciudadanos".

Según el presidente andaluz, se podrá dar el caso de que para recurrir una sanción de la Administración se deba aportar una cantidad mayor a la de la sanción, lo que equivaldrá a impedir que el ciudadano pueda combatir "decisiones injustas de las Administraciones públicas".

"Particularmente graves" le parecen las tasas en los ámbitos del derecho familiar y derecho social, ya que ha considerado que en los pleitos de familia las tasas elevadas pueden generar situaciones contrarias al diálogo y al entendimiento.

Por su parte, el consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha calificado de "verdadero engendro jurídico" la ley de tasas judiciales, una norma de la que ha asegurado que no debía haberse aprobado nunca porque "va contra todo". EFE

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00