_
_
_
_
_
En pagos inferiores a 10 euros

La Caixa y Euro6000 reducen un 80% las tasas de intercambio para favorecer el uso de tarjeta

La Caixa y Euro6000 han reducido un 80% de media las tasas de intercambio para favorecer el uso de tarjeta en pagos inferiores a 10 euros, de forma que se reducirá significativamente el coste fijo para el comercio.

Esta iniciativa beneficiará a cerca del 40% del mercado -datáfonos y tarjetas de la red euro6000 y La Caixa-, y vendrá acompañada de innovaciones tecnológicas como el pago sin contacto y acciones promocionales para facilitar e incentivar el pago con tarjeta, han informado ambas entidades.

Euro6000 gestiona un volumen de tarjetas de 11,2 millones, con una cuota de mercado del 17% y más de 200.000 comercios entre todas sus entidades financieras, mientras que La Caixa es actualmente la entidad con un mayor número de clientes de tarjetas en España.

La entidad catalana suma más de 12,5 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 20,9%, y más de 200.000 comercios clientes cuyo volumen de facturación supone un 24% del mercado.

El consejo de administración de EURO 6000, en el que están representadas entidades de crédito como Ibercaja, Unicaja, BMN, Liberbank, Caja España-Duero, Kutxabank, Novagalicia Banco y Grupo Banco Caja3, ha adoptado el acuerdo de las tasas de intercambio, que son los importes que dichas entidades se pagan entre sí cuando en los terminales de una de ellas operan las tarjetas de otra.

Para los pagos inferiores a 10 euros con tarjetas de débito, se aplicarán tasas diferentes en función del importe de la operación, en lugar de la tasa única existente hasta ahora, lo que supone una reducción media de 18 céntimos de euro por operación.

Así, se facilita usar tarjeta para pagar el periódico, la compra del mercado, el restaurante de menú del día, el bar, la peluquería, el fontanero, el taxi, el parking, la farmacia y el cine, entre otros.

Estas actividades suponen el 23% de los pagos que se realizan en España, y actualmente solo el 7% se realizan con tarjeta; el objetivo es aumentar significativamente esta penetración, y favorecer a la vez la transparencia fiscal en los pagos al quedar un registro electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_