domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Crean una aplicación para comunicarse con este organismo

La Seguridad Social y Telefónica te dan cita con el 'smartphone'

  • Pedir cita para hacer gestiones con la Seguridad Social desde el smartphone o el tablet será posible en pocas semanas. Telefónica ha diseñado una aplicación para el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aspira a convertirse en un canal de comunicación con este organismo, según han explicado los responsables de la operadora durante la segunda jornada del Móvil Fórum Conference que se celebra en Barcelona.
Temas relacionados:

El primer tramo de esta aplicación será la opción para el usuario de pedir cita previa para todos los trámites administrativos que las oficinas dispongan. "Habrá una aplicación lanzadera que se va a lanzar a final de año, a la que después se incorporarán nuevos servicios", indican desde Telefónica. Así, posteriormente, se incorporarán nuevas funciones para pedir cita en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Instituto de la Marina o para acudir a la Tesorería de la Seguridad Social y acceder a la vida laboral.

La aplicación estará disponible para el iOS de Apple y el Android de Google, y se podrá descargar desde la App Store y Google Play. Asimismo, esta nueva solución no saldrá en fase de pruebas (beta), sino que directamente se pondrá a disposición de los usuarios.

El usuario podrá pedir cita a través de la aplicación y recibirá como primera opción la más cercana en el tiempo. De no poder asistir, el ciudadano recibirá una serie de alternativas por fechas y oficinas de la seguridad social para poder acudir a realizar los trámites administrativos que haya solicitado.

Desde Telefónica se explica que esta aplicación también sería útil para la sanidad, dado que esta tecnología permitiría a los ciudadanos pedir cita para el médico desde el smartphone.

Además, la operadora ha presentado también la aplicación Smart Park, desarrollada con el ayuntamiento de Málaga, que permite a los usuarios conocer el número de plazas libres en los parkings de la ciudad, así como la ubicación, en tiempo real y desde cualquier sitio.

Los creadores de la aplicación han indicado que, dentro de esta aplicación con los medios de pago que se definan, se podrán pagar los tickets de los parkings desde el smartphone. "Ya está en fase de pruebas", dicen.

Telefónica también ha diseñado una aplicación, denominada Cuadro de mando, que permite a los directivos de una empresa el poder conocer de manera automática la evolución del negocio en las distintas zonas o tiendas. El proyecto, realizado con Microstrategy, está destinado a altos directivos y su uso principal es a través de tablets dada la mejor visualización. "Detrás de la aplicación está toda la inteligencia de negocio, incluyendo los datos de la empresa que quieran incluir los responsables", explican los creadores.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00