_
_
_
_
_
El banco compra y vende en una semana más del 3% de la aerolínea

UBS 'especula' con un millón de acciones de Vueling en plena opa de Iberia

UBS ha pasado en una semana de controlar el 3,7% de Vueling al 0,001% que tiene hoy. La entidad suiza ha comprado y vendido cerca de un millón de títulos de la aerolínea de bajo coste en plena opa lanzada por Iberia.

UBS adquirió el pasado viernes, día 9, 1,1 millones de acciones de Vueling alcanzando el 3,6% de la aerolínea de bajo coste, según aparece en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación se produjo apenas un día después de que IAG (Iberia y British Airways) comunicaran al regulador del mercado el anuncio de lanzamiento de una opa sobre Vueling. El día 7 de noviembre, a última hora de la tarde, las compañías reconocieron en un comunicado a la CNMV que estudiaban dicha operación.

El banco suizo volvió a comprar acciones de Vueling el lunes 12 de noviembre, alcanzando el 3,73% del capital de la compañía. A pesar de que las operaciones se realizaron los días 9 y 12 de noviembre, en la CNMV aparece como fecha de "registro de entrada" de la operación el día 14 (ayer miércoles). La primera compra de 1,1 millones de acciones tiene fecha de registro de entrada el 14 de noviembre a las 11.38 horas; la segunda adquisición de títulos de Vueling por parte de UBS aparece como registro de entrada el mismo día 14, a las 17.14 horas.

El 13 de noviembre UBS redujo su participación en Vueling al 2,97%. En los registros del regulador del mercado español esa operación tiene fecha de "registro de entrada" el día 15 de este mes a las 15.05 horas. El 15 de noviembre la entidad suiza volvió a comprar títulos de la compañía, alcanzando el 3,096%. Esta última adquisición tiene como fecha de registro en la CNMV el día 21, ayer, a las 12.26 horas. Y el pasado viernes 16 de noviembre, UBS se desprendió de cerca de un millón de acciones de la aerolínea de bajo coste, descendiendo su participación al 0,001% que aparece hoy en la información del regulador; esta última operación también tiene como fecha de entrada en los registros de la CNMV el 21 de noviembre, a la misma hora que la anterior compra, las 12.26 horas.

El 8 de noviembre, después de que la CNMV suspendiera la cotización de Vueling tras anunciar las compañías la opa, el valor de Vueling se disparó un 25% cerrando a 6,85 euros por acción. Desde entonces la cotización de la empresa ha permanecido práciticamente plana. La oferta de IAG por Vueling contempla el pago de 7 euros por acción.

El 9 de noviembre, el primer día que aparece UBS comprando acciones de Vueling, la compañía cerró en Bolsa a 6,83 euros; ayer la empresa cerró a 6,93 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_