sábado, 29 de noviembre de 2014

Está pasando

El importe del contrato ronda los 450 millones

Jazztel contrata a ZTE para el despliegue de su red de fibra óptica

  • Jazztel acaba de anunciar que la china ZTE será su proveedor en el plan de despliegue de fibra óptica. El importe del contrato rondará los 450 millones de euros.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals

PABLO MONGE

El avance de Jazztel en la fibra óptica sigue. Tras el reciente acuerdo con Telefónica para compartir infraestructuras verticales en el despliegue de estas redes de nueva generación, la empresa que preside Leopoldo Fernández Pujals acaba de anunciar que ha llegado un acuerdo con la empresa china ZTE para para que se convierte en el proveedor de los equipos y servicios para el despliegue de estas redes de fibra óptica.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora ha explicado que, como parte del contrato formalizado con ZTE, el grupo chino se ha comprometido a otorgar una línea de financiación que se instrumentará a través de entidades bancarias, "cubriendo así las necesidades económicas de la operación de despliegue de red".

Ambas partes han acordado que entre las condiciones de financiación se ha fijado un importe de 450 millones de euros o el 85% del valor del contrato. Asimismo, tendrá una vigencia de siete años con un período de carencia de amortización del principal de dos años y medio. El tipo de interés será inferior al euribor más 400 puntos básicos.

JAZZTEL 12,800 0,156%

Jazztel ha indicado que espera firmar dicho acuerdo de financiación con las entidades financieras próximamente.

LOS ESPECIALISTAS

¿REBAJANDO EXPECTATIVAS MACRO EN CHINA?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00