viernes, 21 de noviembre de 2014

Está pasando

Por falta de pruebas del regulador

Google, cerca de esquivar su causa antimonopolística

  • Google tiene buenas opciones de esquivar una denuncia por prácticas anticompetitivas en EE UU. Los reguladores tienen serias dudas de ser capaces de demostrar que las el modo en que la compañía publica los resultados dañan los intereses, según fuentes cercanas.
Temas relacionados:

Los responsables de la FTC (siglas que corresponden a Federal Trade Commission, es decir, Comisión Federal del Comercio) no creen que tengan evidencias suficientes para llevar a los tribunales con éxito al gigante de internet por dar preminencia a sus propios servicios y dejar los de la competencia en un segundo plano.

No es esta la única investigación de la que es protagonista la compañía californiana. También se le investiga por presuntas prácticas monopolísticas como poner trabas a los anunciantes para comparar los resultados de las campañas publicitarias en páginas de la competencia o cerrar acuerdos de carácter exclusivo con anunciantes.

Las denuncias por prácticas anticompetitivas a la hora de arrojar resultados en las búsquedas es, de largo, la más trascendental para el núcleo del negocio de la compañía de cuantas tiene abiertas.

La FTC se ve obligada a sacar algo en claro de esta investigación después de llevar a cabo una batalla legal con el departamento de competencia de del Departamento de Justicia para quedarse con el caso.

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00