martes, 22 julio 2014

Está pasando

País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana, los más ilusionados

Hacer un viaje, el sueño de los españoles

  • El proyecto estrella de los españoles es hacer un viaje. Así lo asegura el 49% de los ciudadanos, frente a tener más tiempo para disfrutar o estar más cerca de sus familiares, prioridad para el 37% de la población. El 25% anhela tener un trabajo.
Temas relacionados:

Ranking de la ilusión en España

Los estudiantes y trabajadores del País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana son los ciudadanos más ilusionados de España, frente a Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía que, por el contrario, son los que tienen el ánimo más bajo.

Todas estas conclusiones se extraen del Barómetro Cofidis de la Ilusión, un estudio realizado para medir el estado emocional de los españoles, elaborado por Cofidis en colaboración con el instituto de investigación de mercado GFK, y en el que se han realizado 1.458 entrevistas en hogares españoles, con el fin de analizar las ilusiones, motivaciones y objetivos de los ciudadanos.

El 20% de los españoles está muy ilusionado; el 60% está medianamente ilusionado y el restante 20% está desencantado o poco ilusionado.. En opinión del director de desarrollo y marketing de Cofidis, Manuel Santos, "las personas más ilusionadas no son las que más proyectos tienen en la vida, sino las que, teniendo más proyectos, orientan su vida y sus esfuerzos a conseguirlos y además creen que de verdad podrán conseguirlo".

Seis de cada 10 españoles piensan que el esfuerzo personal es la clave para lograr sus objetivos, no obstante cuatro de cada 10 sigue confiando en la suerte y en la ayuda de terceros. Por comunidades autónomas, los españoles que más creen en el esfuerzo personal están en el País Vasco, Madrid, Extremadura y Baleares (seis de cada 10). Los que más importancia le dan a la ayuda de terceros son los canarios y andaluces (dos de cada 10), mientras que los que más confían en la suerte son los asturianos y los canarios (tres de cada 10).

La ilusión o proyecto estrella de la mitad de los españoles es hacer un viaje (49%), seguido de tener más tiempo para disfrutar con los suyos (el 37%), de conseguir un trabajo (25%) o hacer algo concreto para ayudar a hijos o nietos (25%).

Sin embargo, la principal motivación es hacer deporte y ser más constantes (24%), seguido de cuidar la alimentación (23%). Mientras que en el área afectivo-familiar lo primordial es tener más tiempo para estar con los seres queridos y en el área laboral lo más importante es conseguir trabajo (25%). En cuestiones materiales, además de querer realizar un viaje, el 13% se plantea comprar una casa o coche.

Las personas casadas parecen tener más ilusión que las solteras. No obstante, los hombres solteros tienen más ilusión que los casados; y las casadas más ilusión que las solteras. Los jóvenes de 15 a 24 son quienes actualmente tienen un índice de ilusión mayor, mientras que a partir de los 55 años la ilusión está por debajo.

LOS ESPECIALISTAS

¡Que ellos vengan a mí!

Gestiona para ganar

Luis Soler

El efecto Lucifer

El GEFE

María Graciani

CUESTION POLITICA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00