_
_
_
_
_
Xabier Sagredo Ormaza, vicepresidente

Mario Fernández, reelegido presidente de BBK

El consejo de administración de BBK ha reelegido a Mario Fernández como presidente de la entidad, en la primera sesión que el renovado órgano de gobierno ha celebrado esta tarde en Bilbao. El consejo de administración ha designado, asimismo, a Xabier Sagredo Ormaza como vicepresidente y a Ángel Lobera Revilla como secretario de BBK.

Los nombramientos se han producido en la reunión que el consejo de administración ha celebrado, una vez finalizada la Asamblea General de BBK, en la que han sido elegidos los 15 representantes de los grupos del consejo de administración así como los 12 miembros que conformarán la Comisión de Obra Social.

En representación de impositores, las personas designadas son Tomás Arribas Gregorio (CC.OO.), Francisco José Berjón Ayuso (PSE), Ángel Lobera Revilla, Ainhoa Pieló Muguruza, Roberto Zarate Amigorena -todos ellos por PNV- e Imanol Zubero Beascoechea, de la candidatura de CC.OO.

Finalmente, no ha salido adelante la candidatura de Biltzen encabezada por Arantza Urkaregi, que ha defendido su "derecho" a un puesto por impositores. No obstante, Biltzen sí ha logrado representación en la Comisión de Obra Social, a través de Miren Karmele Beobidea.

Por las entidades fundadoras, han sido nombrados Alfonso Basagoiti Zavala, Xabier Sagredo Ormaza y José Antonio Taramona Campo, todos ellos de la plancha jeltzale. Por las corporaciones municipales, las personas designadas son Miguel Ángel Cabieces García (PSE), Mario Fernández Pelaz y María Gracia Oceja Salazar, ambos por la candidatura vinculada al PNV.

En representación de la plantilla, ha sido elegido el representante de CC.OO., Eloy García Oliveros. Por Juntas Generales, ha sido nombrado, por el PNV, Luis María Arteach Achaerandio. Por las entidades de Intereses Colectivos se ha nombrado a José Miguel Pulgarín Romero.

En la comisión de Obra Social de BBK, han sido nombrados, en representación de consejeros, José Angel Aguinaga, Manuel Armentia, Joseba Andoni Aurrekoetxea, Jesús Cipriano Fernández, Jon Mikel Latatu, María del Mar Macho, Magdalena Múgica, Juan Francisco Sierra-Sesumaga y Luis Ignacio Urionagüena, y Miren Karmele Beobide. Por profesionales del sector social, han sido designados Carlos Bargos Cucó y Jesús María Ugarte Gastaminza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_