_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street retoma el rumbo alcista gracias a los buenos datos macro

Wall Street vuelve a ocupar el terreno positivo tras la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE UU.

Cartel de la calle Wall Street
Cartel de la calle Wall StreetThinkstocks

Pese a haberse mantenido prácticamente plano en los primeros minutos de las negociaciones, el parqué neoyorquino cierra en terreno positivo animado por el descenso en 41.000 de las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU la semana pasada, que quedaron así en 410.000. El Dow Jones sube un 0,38% (12.836 enteros), el S&P 500 gana un 0,23% (1.391 puntos) y el Nasdaq avanza un 0,34% (2.926 unidades).

No es la única buena noticia del día. El índice de tendencia futura de la economía subió 0,2 puntos en octubre, lo cual apunta a una "modesta expansión" hasta principios de 2013, según The Conference Board. No obstante, la confianza de los consumidores de Estados Unidos subió en noviembre menos de lo previsto debido a la incertidumbre que genera el precipicio fiscal, aunque aun así se mantuvo a niveles desconocidos desde 2007, según la Universidad de Michigan.

Además, los inversores están pendientes ya de la celebración del Día de Acción de Gracias, que no solamente mantendrá paralizada la bolsa el jueves y la mitad del viernes, sino que significa el arranque de la temporada de compras navideñas, clave para el comercio minorista.

Con motivo de esta ocasión, la encargada de hacer sonar el tradicional campanazo que da inicio a la sesión en la Bolsa de Nueva York ha sido la productora ejecutiva del desfile de Acción de Gracias que organizan anualmente las grandes superficies Macy's, Amy Kule, quien estaba acompañada de Papá Noel y otros personajes del desfile.

Los inversores pasan así por alto que el Eurogrupo no haya logrado un acuerdo sobre la fórmula para cerrar el agujero fiscal de Grecia en los próximos años y garantizar la sostenibilidad de la deuda helena, por lo que Atenas tendrá que esperar hasta una nueva reunión convocada para el lunes para salir de la incertidumbre.

El parqué neoyorquino registra estas ganancias también contagiado por el cierre mayoritariamente alcista de las bolsas europeas, donde subieron París (0,44%), Madrid (0,34%) y Fráncfort (0,16%), entre otras.

Los inversores celebran por otra parte que Egipto anunciase un acuerdo entre israelíes y palestinos para comenzar un alto el fuego desde las 21.00 hora local (19.00 GMT), que rebajaría la tensión en Oriente Medio.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas ha cerrado en 87,38 dólares.

Archivado En

_
_