_
_
_
_
_
El Gobierno germano considera que mandaría una señal negativa al resto de países con problemas

Merkel se opone a una nueva quita en la deuda griega

Un portavoz de la CDU alemana, el partido de Angela Merkel, ha asegurado que el gobierno germano está en contra de cualquier quita en la deuda públlica griega. A su juicio, sería una señal fatal para los países rescate y además no abordaría las raíces de los problemas de Grecia.

El FMI, la Comisión Europea y el BCE han aplazado al lunes un acuerdo sobre cómo prestar ayuda al país heleno de una forma sostenible. Norbert Barthle, portavoz económico del partido de Merkel, ha advertidoque no es de extrañar que no se haya llegado a un acuerdo sobre el salvamento griego.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), está presionando a los gobiernos europeos a aceptar pérdidas en sus préstamos a Grecia, pero Merkel se ha opuesto firmemente esta solución.

[La propuesta del FMI] tendría tres consecuencias negativas", dijo Barthle Deutschlandfunk. "Costaría dinero, sería una señal fatal para Irlanda, Portugal y España, ya que inmediatamente se preguntarían por qué deben aceptar condiciones difíciles...".

"Una quita e la deuda puede ser el camino más cómodo y fácil para el país afectado ... Pero nuestro objetivo debe ser luchar contra las raíces de la deuda", reiteró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_