domingo, 20 abril 2014

Está pasando

Afectará a 2.500 empleados

Globalia plantea un ERE temporal para su plantilla y un recorte salarial del 25%

  • Halcón Viajes planteará a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de jornada y salarios que afectará al 100% de la plantilla, unos 2.500 trabajadores, según informaron fuentes de la compañía.
Temas relacionados:

La compañía ha convocado a los sindicatos para el próximo miércoles, 28 de noviembre, para plantearles la reducción de jornada y de salario, que se situará "en la línea" de las acometidas y anunciadas por otras agencias de viajes como Viajes Barceló o Viajes El Corte Inglés, del 25% y del 20% respectivamente.

La decisión de plantear el ERTE, que incluirá a Ecuador y Travelplan y afectará a los 2.500 empleados de la plantilla, se ha adoptado como consecuencia de la caída del consumo, situada en torno al 25% en lo que va de año en el sector y busca reducir los costes de personal y evitar despidos y el cierre de oficinas, explicaron fuentes de la compañía.

De esta forma, el Grupo Globalia iniciará un proceso de negociación con los trabajadores en el que se determinarán las condiciones definitivas y se concretará el porcentaje exacto de la reducción salarial y el "periodo limitado de tiempo" del ERE temporal.

LOS ESPECIALISTAS

El asno y el buey

El GEFE

María Graciani

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00