viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Afectará a 2.500 empleados

Globalia plantea un ERE temporal para su plantilla y un recorte salarial del 25%

  • Halcón Viajes planteará a sus trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de jornada y salarios que afectará al 100% de la plantilla, unos 2.500 trabajadores, según informaron fuentes de la compañía.
Temas relacionados:

La compañía ha convocado a los sindicatos para el próximo miércoles, 28 de noviembre, para plantearles la reducción de jornada y de salario, que se situará "en la línea" de las acometidas y anunciadas por otras agencias de viajes como Viajes Barceló o Viajes El Corte Inglés, del 25% y del 20% respectivamente.

La decisión de plantear el ERTE, que incluirá a Ecuador y Travelplan y afectará a los 2.500 empleados de la plantilla, se ha adoptado como consecuencia de la caída del consumo, situada en torno al 25% en lo que va de año en el sector y busca reducir los costes de personal y evitar despidos y el cierre de oficinas, explicaron fuentes de la compañía.

De esta forma, el Grupo Globalia iniciará un proceso de negociación con los trabajadores en el que se determinarán las condiciones definitivas y se concretará el porcentaje exacto de la reducción salarial y el "periodo limitado de tiempo" del ERE temporal.

LOS ESPECIALISTAS

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00