miércoles, 1 octubre 2014

Está pasando

Presentación del plan industrial

Renault aumentará la capacidad productiva de la marca en España durante años

  • El plan industrial de Renault, presentado hoy en la planta de Palencia por el presidente del Gobierno y el responsable de Renault España, supondrá la creación de 1.300 nuevos empleos al elevar la capacidad productiva a 280.000 vehículos.
Temas relacionados:

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha dicho hoy que el Plan Industrial de la marca significará para la estructura de Renault en este país un notable incremento de la producción en todas las áreas durante años.

Ha explicado además que las inversiones adscritas al citado Plan son "importantes", pero que aún no se puede concretar una cifra.

La presentación del Plan ha tenido lugar hoy en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de los ministros de Industria y de Empleo, José Manuel Soria y Fátima Báñez, respectivamente, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

De Los Mozos ha destacado la importancia que tiene que la factoría de Palencia haya conseguido dos plataformas, ya que la puesta en marcha de una sola implica la inversión de centenares de millones de euros.

Según el responsable de Renault, estas plataformas se destinarán al futuro sucesor del Megane y a un modelo derivado de la alianza con Nissan.

El plan contempla además que con estas dos plataformas, cuyas obras de acondicionamiento se iniciarán en verano, la producción de la planta palentina pase de los 180.000 vehículos actuales a los 280.000.

Implicará también la creación de 1.300 nuevos empleos, a repartir entre los 800 asignados a Palencia, los 300 a la fábrica de motores de Valladolid y 200 para la de transmisiones de Sevilla.

Como valor añadido, De Los Mozos ha aludido al efecto llamada que tendrá ese aumento de la producción entre los proveedores, lo que redundará en una reducción importante de los costes logísticos del fabricante.

Renault intenta que 80 % de los proveedores estén en un radio de cien kilómetros de la planta palentina.

Asimismo, el plan incrementará de forma significativa los registros productivos en las plantas de motores de Valladolid y de transmisiones de Sevilla, con una cantidad próxima a 1,3 ó 1,4 millones de unidades.

De Los Mozos tampoco ha entrado en detalles sobre las ayudas a percibir por las administraciones por esta inversión productiva, pero matiza que se acogen a la normativa de la UE que establece los porcentajes.

El presidente de Renault España tampoco ha querido concretar el plazo de tiempo con el que se asegura la producción de la marca en España, pero ha insistido en que "cuando hay dos plataformas es para bastante tiempo".

El plan se divide en tres partes, según De Los Mozos; una primera, destinada a integrar pagos de alto coste; una segunda, de optimización de procesos; y una última, de reducción de costes salariales.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00