jueves, 18 de diciembre de 2014

Está pasando

Por "pérdida de confianza"

Botella destituye al consejero delegado y al director gerente de Madrid Espacios y Congresos

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destituido, "por pérdida de confianza", al consejero delegado, José Angel Rivero, y al director gerente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública municipal que gestiona el Madrid Arena, Jorge Rodrigo Domínguez.
Temas relacionados:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado el cese inmediato por "pérdida de confianza" del consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rivero, y del director gerente de la sociedad, Jorge Rodrigo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera edil ha pedido a la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, quien ocupa en funciones la presidencia de Madridec, "el cese inmediato por pérdida de confianza del consejero delegado y del director gerente de dicha sociedad", José ?ngel Rivero y Jorge Rodrigo, respectivamente.

"Esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que se ha considerado relevante para examinar los antecedentes de la gestión de la empresa y que hasta ahora no se había puesto en conocimiento ni de la alcaldesa ni de la delegada, que ha coordinado la elaboración del informe interno", han explicado desde el Consistorio.

El documento se refiere al compromiso de fidelización firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa DivierTT, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013.

El acuerdo no es irregular

Desde el Gobierno aclaran que la existencia del documento "no supone ninguna irregularidad" y, en ese sentido, la sociedad "mantiene acuerdos de este tipo con distintas empresas desde hace años como una fórmula para asegurar la contratación frecuente de sus instalaciones". El acuerdo del 21 de septiembre suponía la renovación de un compromiso similar con la misma empresa existente desde 2008.

No obstante, la alcaldesa ha pedido a Dancausa el cese inmediato de Rivero y Rodrigo al considerar que "la ocultación de esta información supone una grave falta a la confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos". Botella, a su vez, ha reiterado a través del comunicado su "compromiso a que se sepa absolutamente toda la verdad sobre lo que ocurrió en el Madrid Arena" y ha confirmado que no va a permitir que "nadie falte a la verdad u oculte información". Estos nuevos ceses se unen a la dimisión presentada por Pedro Calvo el pasado 13 de noviembre tras conocerse su imputación en el caso Madrid Arena.

LOS ESPECIALISTAS

Ligero crecimiento en 2015

Carácter independiente

Pictet

LA DIFICIL DECISION DE LA FED

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00