martes, 29 julio 2014

Está pasando

Estaba al frente de la secretaría general técnica de la presidencia

Luis Abril deja Telefónica

  • Revolución en la cúpula de Telefónica. Luis Abril, hasta ahora secretario general de la presidencia y uno de los hombres de confianza del presidente, César Alierta, dejará la compañía, según han confirmado fuentes del sector a Cinco Días. También abandona la compañía Belén Amatriaín, responsable de marketing de la operadora, y âscar Maraver, responsable de Recursos Humanos. Se suman a la salida reciente de Calixto Ríos, responsable de auditoría.
Temas relacionados:

Luis Abril, hasta ahora secretario general de la presidencia de Telefónica, dejará la compañía, según han confirmado fuentes del sector a Cinco Días.

Abril es uno de los directivos en los que más se ha apoyado el presidente del grupo, César Alierta, para impulsar el crecimiento de la operadora en los últimos años. Se incorporó a la compañía en septiembre de 2001 procedente del sector bancario, donde trabajó en Banesto y en el Banco Central Hispano. Ha desempeñado las funciones de presidente de Admira, director general de medios, marketing y contenidos y director general de comunicación corporativa.

En la actualidad ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de Telefónica y es miembro del Comité Ejecutivo.

La salida de Luis Abril, que ha adelantado El Confidencial, viene acompañada de otras bajas relevantes en la teleco. Belén Amatriaín, responsable de marketing y persona de confianza de Abril, también deja su cargo. La directiva ocupó con anterioridad la presidencia de TPI.

Otro directivo histórico que deja sus funciones en Telefónica es âscar Maraver, responsable de Recursos Humanos de la operadora y encargado de los ajustes de personal en la compañía de los últimos años.

Todas estas salidas se suman a la conocida recientemente de Calixto Ríos, que estaba al frente del área de auditoría de Telefónica.

Telefónica Digital refuerza su cúpula directiva

La oleada de cambios que ha puesto en marcha Telefónica se ha extendido también al área digital que dirige Matthew Key. La empresa ha nombrado nuevos responsables de Telefónica Digital en Europa y Latinoamérica.

Así, fuentes conocedoras de los cambios, indican que Michael Duncan, hasta hace poco presidente ejecutivo de Telefónica Venezuela, ha pasado a ser consejero delegado de Telefónica Digital en Europa.

Asimismo, Juan Goulu ha sido nombrado como nuevo consejero delegado de Telefónica Digital en Latinoamérica. Su anterior puesto era el de presidente ejecutivo de Telefónica Ecuador.

Con estos movimientos, la operadora quiere reforzar esta división, que se ha convertido en uno de los pilares de nuevo crecimiento de la compañía. En este sentido, Telefónica Digital, que engloba proyectos como Wayra, es una de las apuestas de José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica desde septiembre pasado.

Nuevo organigrama

Con la salida de Abril continúan los cambios de calado en la cúpula de la teleco. En septiembre José María Álvarez-Pallete, hasta entonces presidente de Telefónica Europa y antes de Telefónica Latinoamérica, fue nombrado como nuevo consejero delegado de la operadora y responsable de operaciones. De facto, número dos de Alierta, sustituyendo al histórico Julio Linares.

Eva Castillo, ex de Merrill Lynch asumió el mando de Telefónica Europa (que incluye el negocio español) y se incorporaron al consejo de administración Santiago Fernández Valbuena, responsable de Latinoamérica y ex director financiero y el brasileño Eduardo Navarro.

LOS ESPECIALISTAS

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00