jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Llamadas gratis entre los usuarios de la app

Orange ofrece voz gratis en una aplicación para todo el mundo

  • La operadora de telecomunicaciones Orange (France Telecom) ha desarrollado una aplicación que permite hablar y mandar mensajes gratis a través de teléfonos móviles Iphone de Apple en países de todo el mundo, ha informado Jean Donadie, directivo de Orange Vallée, su división de I+D.
Temas relacionados:

Se trata de la aplicación Libon que Orange estrenó en pruebas para mensajes hace un año en 35 países y que completa ahora con la voz y el contestador personalizado para 80 países. Donadie ha explicado que las llamadas que se realicen con esta aplicación son gratis entre los usuarios de tengan Libon en sus terminales, a cualquier parte del mundo, al igual que los mensajes.

La aplicación la puede bajar desde la tienda virtual de Apple cualquier usuario, independientemente del operador.

En su lista de contactos, el usuario puede ver durante un mes toda la actividad realizada, tanto mensajes como llamadas de voz.

Donadie ha señalado que el modelo de negocio está en el servicio "premium Libon" de Orange, por el que el usuario puede mantener toda su información en la nube de forma indefinida si paga 2,39 euros al mes.

El directivo de Orange Vallée ha señalado que en un futuro se podrán mandar mensajes desde Libon a Twitter y Facebook.

En los últimos meses, el servicio beta Libon con voz se ha probado en cuatro países: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España, con cuatro millones de descargas, de ellas 150.000 en territorio español.

Tras su salida para Iphone, Orange espera tenerlo muy pronto para el sistema operativo Android.

Esta aplicación se integra en la nueva estrategia de los operadores de telecomunicaciones de competir en los mercados de internet, ofreciendo aplicaciones de mensajería que cuentan con una seguridad de comunicaciones que no tienen los sistemas "tradicionales" como el Whats App.

A comienzos de 2012, los operadores integrados en la alianza "GSMA" -en la que está incluida Orange- anunciaron el desarrollo de la aplicación de mensajería "Joyn", que permite el envío de mensajes, documentos y fotografías entre los usuarios de todas las operadoras.

Donaide ha señalado a Efe que el servicio Libon estará conectado también con Joyn.

Vodafone fue el primero en sacar en pruebas en España el servicio Joyn, que ha tenido cien mil descargas.

Meses después Telefónica estrenó su propio sistema de mensajería, "Tu Me" y poco después lanzó la adaptación de la aplicación Joyn.

Fuentes de Telefónica han informado a Efe que su servicio "Tu Me" tiene ya un millón de usuarios registrados en todo el mundo, principalmente en España, Estados Unidos e India.

Según fuentes del sector, para finales de año está previsto un importante anuncio en torno a Joyn.

LOS ESPECIALISTAS

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿SOLO ES POR LA SINCRONIZACION?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00