sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

"Cumplimiento en el último trimestre del año"

Hacienda insiste en que el Estado cumplirá con el objetivo de déficit

  • La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado hoy que el Estado central cumplirá con el objetivo de déficit de 2012, fijado en el 4,5%.
Temas relacionados:

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado hoy que el Estado central cumplirá con el objetivo de déficit de 2012, fijado en el 4,5%, ya que las medidas de consolidación fiscal del Gobierno están diseñadas "para dar cumplimiento en el último trimestre del año".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández Currás ha avanzado que la caída de actividad económica del cuarto trimestre del año será "algo menos negativa" que la del trimestre anterior, que fue del 0,3%.

Además, en declaraciones posteriores a los medios ha recordado que los presupuestos de 2013 tienen "hueco" para revalorizar las pensiones, ya que esta partida es un crédito ampliable.

"Los datos demuestran que el Estado está conteniendo el gasto para hacer hueco a las desviaciones del presupuesto de la Seguridad Social", ha indicado al respecto.

Fernández Currás ha señalado que el "eje vertebrador" de los presupuestos de 2013 es la recuperación de la confianza a través de la rebaja del déficit y del gasto público estructural para que el próximo año sea el último de recesión.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00