lunes, 1 septiembre 2014

Está pasando

Retribución a cuenta del ejercicio de 2012

Iberdrola ampliará hasta 919 millones el capital para el dividendo flexible

  • El consejo de Iberdrola aprueba el sexto programa de dividendo flexible, que da varias opciones de retribución al accionista
Temas relacionados:

El consejo de administración de Iberdrola aprobó ayer la puesta en marcha del sexto programaDividendo Flexible para el pago a cuenta del correspondiente a este ejercicio. Iberdrola ofrece la posibilidad de obtener acciones gratuitas y sin retención fiscal, para lo que comunicará el 28 de diciembre el número de derechos de asignación gratuita necesario para obtener una nueva acción de la compañía.

Esta cifra se calculará en base al número de títulos en circulación, a la ampliación de capital y al precio de cotización medio de los días 19, 20, 21, 24 y 27 de diciembre. Para llevar a cabo el nuevo programa el consejo aprobó ayer una ampliación de capital por un valor de referencia máximo de 919 millones.

No obstante, los accionistas que así lo prefieran podrán recibir su retribución en efectivo, que tendrá retención. Para ello, la empresa asumirá un compromiso de compra a un precio fijo que se estima en 0,140 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita. Los accionistas deben comunicar esta opción entre el 3 y el 14 de enero, ya que la opción asignada por defecto será el cobro en acciones. De acuerdo al calendario previsto, Iberdrola realizará el pago en efectivo el próximo 22 de enero de 2013.

Una tercera opción es la de vender los derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, la venta no está sujeta a retención fiscal pero tampoco se beneficiará de un precio garantizado.

El calendario del programa se puede consultarse en la web de la compañía.

LOS ESPECIALISTAS

¿Cómo afrontar septiembre en renta variable?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Sobre la intuición

De talentos y talantes

Antonio Pamos

UNA SEMANA ENFOCADA EN EL ECB

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00