sábado, 20 septiembre 2014

Está pasando

El 35% de los desempleados no ha hecho entrevistas el último año, según Manpower

Uno de cada cuatro parados ha rechazado ofertas, sobre todo por salario u horario

  • El 27% de los desempleados asegura haber rechazado alguna oferta de trabajo en los últimos tres años. De estos, el 43% descartó los empleos por sus bajos salarios, su horario o porque implicaban cambios de domicilio, según una encuesta realizada por Manpower entre más de 9.000 desempleados.
Temas relacionados:

En los últimos tres años el 27% de los desempleados ha rechazado alguna oferta de empleo, según una encuesta realizada por el grupo de trabajo temporal Manpower entre más de 9.000 parados. Los principales motivos que llevaron a cuatro de cada diez de estas personas a rechazar ofertas de empleo son los bajos salarios, los horarios o los cambios de domicilio. El resto argumentaron motivos muy diversos.

Este porcentaje de parados que ha descartado incorporarse a un empleo en los últimos tres años ha descendido un punto respecto a la misma encuesta realizada hace un año, cuando eran 28% los que habían rechazado un puesto de trabajo.

En esta encuesta se pone también de manifiesto que el 35% de los parados encuestados no realizó ninguna entrevista de trabajo en el último año. En este periodo casi la mitad (el 46%) declaró haber sido entrevistado entre una y tres veces para optar a un puesto; mientras que el 19% realizó más de tres entrevistas.

Según el perfil de los parados que no acceden ni a la primera entrevista para conseguir un empleo se observa que los mayores de 45 años y los hombres son los que más dificultades tienen para este trámite. Así, el 47% de los que superaron esa edad aseguraron no haber realizado ningún encuentro con las empresas frente al 31% de los que tienen entre 25 y 34 años. Igualmente, el 36% de los hombres no consiguió entrevistas en comparación con el 33% de las mujeres.

Ante esta situación, la directora de Atracción y Gestión de Talento de Manpower, María José Martín, asegura que "un currículum bien organizado, adaptado y destacando aquellos aspectos (tanto en formación como en experiencia y en competencias) más relacionados con el puesto al que se opta es la clave para superar esta primera fase" y acceder después a la entrevista.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00