_
_
_
_
_
En España "hay cultura del pago"

Guardiola (Sabadell) advierte sobre el riesgo de intervenir en el negocio hipotecario

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, pidió hoy en el Fórum Europa "separar el negocio hipotecario, que ha generado valor y va a seguir generando valor, de lo que es el hecho puntual y dramático" de los desahucios. "Si por razones de inmediatez hacemos determinados cambios, ponemos en peligro muchas cosas", advirtió

Sabadell descarta sacrificar oficinas a pesar de la crisis
Sabadell descarta sacrificar oficinas a pesar de la crisisJ. PARRA

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha insistido hoy en que no hay ningún país en el mundo con mayor acceso a la vivienda que España, aunque eso podría cambiar si "por la inmediatez" ante el drama de los desahucios se hacen determinados cambios en la ley hipotecaria.

Según ha dicho en un encuentro organizado en el Foro Nueva Economía, se pondrían en peligro muchas cosas. Como ejemplo las necesidades de capital del sector financiero español detectadas aumentarían notablemente.

Esto se explica porque en las pruebas de solvencia realizadas por Oliver Wyman al sector la pérdida esperada en las hipotecas que se pronosticó era baja, ya que en España hay "una cultura de pago", como demuestra que cerca del 97 % de las hipotecas se abonen, ha señalado.

Aunque las refinanciaciones de los bancos y la gestión de las entidades ayudan a conseguir ese alto porcentaje, ha explicado el "número dos" del Sabadell.

También ha avisado de que "si convertimos las hipotecas en un producto peor, tendremos más dificultades para el crédito vuelva a fluir" como consecuencia de la pérdida de atractivo de las cédulas hipotecarias para los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_