martes, 21 octubre 2014

Está pasando

Apoyo a las reivindicaciones de este colectivo

El presidente de Ecuador recibe y apoya a afectados por las hipotecas

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha recibido en Barcelona a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, a la que ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de este colectivo.
Temas relacionados:

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha mantenido una entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se ha mostrado disponible para seguir manteniendo el contacto con la PAH a través de la embajada y el consulado de Ecuador, ya que hay "miles de ecuatorianos afectados" por los procedimientos hipotecarios en España.

"Que el presidente del Gobierno de Ecuador nos reciba, escuche y denuncie la situación de los desahucios contrasta con el hecho de que nuestro Gobierno no lo haya hecho", ha indicado Colau.

La activista ha precisado que la próxima semana la Plataforma remitirá una carta formal al Gobierno de Mariano Rajoy, en la que se solicitará una entrevista con los representantes de este colectivo, que "somos los conocedores de esta grave problemática", ha dicho.

Colau considera que la "situación es urgente" para muchas personas, por lo que son necesarias soluciones también urgentes, y se ha reafirmado en que el nuevo real decreto aprobado por el Gobierno del PP no servirá para la mayor parte de los afectados por las ejecuciones hipotecarias.

La PAH reclama la dación en pago para que la gente no quede endeudada de por vida por culpa de la vivienda, y también la moratoria de todos los desahucios de vivienda habitual, hasta que no haya una solución a medio o largo plazo.

Además, propugnan la reutilización de las viviendas vacías que están en manos de las entidades financieras transformándolas en un parque de alquiler social.

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00