_
_
_
_
_
Pide corregir el real decreto

CSIF exige que los empleados públicos no coticen por la extra de Navidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que los empleados públicos del régimen de Muface no coticen por la paga extra de Navidad que no cobrarán.

En un comunicado, el sindicato le pide a Montoro que corrija "in extremis" el real decreto 20/2012 del pasado julio, ya que "aún hay tiempo" para que a los citados funcionarios, que "son la mayoría", no se les aplique un descuento sobre algo que no van a percibir.

Según CSI-F, el citado decreto de "medidas antidéficit" no contempla la situación de los empleados públicos adscritos al régimen de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), por lo que siguen vigentes los tipos de cotización fijados para 2012.

En la carta, CSI-F recuerda al ministro los recortes sufridos por los empleados públicos en los últimos años, desde la rebaja de sueldo en 2010, pasando por las sucesivas congelaciones salariales, así como la supresión de la paga de Navidad, que ha generado una pérdida de poder adquisitivo acumulado que el sindicato sitúa en el 30 %.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_