_
_
_
_
_
Asegura que el FMI se juega su credibilidad

Lagarde: cualquier acuerdo sobre Grecia tiene que estar basado en la "realidad" y no en "ilusiones"

Christine Lagarde dice que se la juega en Grecia. No solo está sobre la mesa el futuro de la zona euro sino la credibilidad del Fondo Monetario Internacional que dirige. "Siempre soy optimista y trato de ser constructiva", ha asegurado.

Cualquier acuerdo entre Grecia y los acreedores internacionales sobre una reetructuración de su la deuda debe estar "basado en la realidad y no en ilusiones", según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ante la determinante reunión que mantendrá este martes con los líderes europeos y que, según pusieron de manifiesto hace unos días, se prevé tensa por las discrepancias entre Europa y el organismo internacional.

Christine Lagarde dijo a Reuters que es importante que un acuerdo proporcione "una solución duradera a la deuda de Grecia" para evitar una mayor incertidumbre y más daños a la economía griega.

"Siempre estoy tratando de ser constructiva, pero con la visa puesta en dos objetivos: aprobar un programa para Grecia que se sólido, convincente y que sea sostenible mañana". A su juicio, para lograrlo, tiene que estar basado "en la realidad y no en ilusiones".

"El segundo objetivo es el de mantener la integridad, credibilidad y calidad del asesoramiento que estamos dando, no para el propio Fondo, lo que obviamente es mi problema, pero a que prestan a los europeos porque eso es lo que son interesados ??", dijo a última hora del sábado.

Los gobiernos de la zona euro y del FMI están en desacuerdo sobre cómo reducir la carga de la deuda de Grecia, una condición para desbloquear los 31.000 millones de euros en ayuda de emergencia a Atenas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_