_
_
_
_
_
Game Millesime

Un concurso gastronómico y digital

Un juego pone a prueba los conocimientos culinarios.

Pantallazo.
Pantallazo.

¿Qué sabe usted de gastronomía?, ¿qué alimentos se cocinan en Asturias con sidra?, ¿cómo haremos para que las verduras no pierdan todas su vitaminas al ser cocinadas? Una más difícil: en la película Pulp Fiction, John Travolta explica las diferentes nomenclaturas de hamburguesas y habla de un aliño de patatas fritas, ¿qué salsa es? O: ¿sabía que tradicionalmente el queso en Oaxaca se vende por metros, ya que en uno de sus procesos es estirado varias veces y acaba en forma de tiras muy largas?, ¿cuál es considerado por muchosel mejor cocinero de Estados Unidos?

Son algunas de las cuestiones de Game Millesime, la primera aplicación digital multisoporte, para smartphone y tabletas (disponible para Apple y Android) creado conjuntamente por la firma de cervezas Mahou y el club gastronómico Millesime.

La finalidad de este proyecto, según la directora general de Millesime Internacional, Macarena Lopez-Roberts, no es otro que crear "contenidos gastronómicos premium en formatos digitales dirigidos a usuarios y clientes interesados en ellos, así como llegar a personas con diferentes hábitos de consumo que se relacionan de diferentes maneras en un lenguaje distinto en la era del 3.0". ¿A quién va dirigido? A todo aquel que tenga inquietudes gastronómicas, a quien desee aprender más sobre gastronomía y compartir conocimientos en sus ámbitos naturales, círculos de amigos y redes sociales. Se trata de la primera aplicación digital y gratuita con contenido gastronómico para jugar y compartir.

Mahou Gastronomic Challenge by Millesime reta con más de un millar de preguntas sobre alta cocina. El objetivo del juego es completar una caja con 12 cervezas Mahou. Para ello se formulan, de una en una, 12 preguntas. Cada una de ellas tiene tres opciones de respuesta. Si la respuesta es correcta, una de las botellas del almacén se deposita en la caja. En la pantalla aparece una breve explicación de la respuesta acertada.

El jugador dispondrá de dos comodines que le permitirán tener otros tantos fallos. Una vez finalizadas las 12 preguntas, se valora el tiempo empleado en contestarlas, guardando el resultado de la partida en un ranking personal. El jugador puede iniciar una nueva partida tantas veces como desee.

A_este juego inicial se agregarán en próximas ediciones unas 2.000 preguntas más. Esta aplicación cuenta con el respaldo de 18 cocineros, nacionales e internacionales, que el pasado mes de octubre lo probaron en Millesime Madrid, el festival gastronómico donde las empresas pueden agasajar a sus clientes, empleados o proveedores con menús elaborados con reputados chefs. Entre los participantes en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo destacan âscar Velasco, del restaurante Sant Celoni; Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo, en Santiago de Compostela; Marcos Morán, de Casa Gerardo, en Asturias; Senén González, de Sagartoki, de Vitoria, o Fernando del Cerro, de Casa José, en Aranjuez.

Millesime se ha convertido en una iniciativa gastronómica, liderada por el empresario Manuel Quintanero, que está siendo exportada a diversos países, como México o Brasil. La apuesta por Latinoamérica será reforzada en 2014, cuando está previsto que el evento comience a viajar por toda esta región gracias a un sistema móvil que trasladará en contenedores toda la infraestructura necesaria. www.mahougastronomicchallenge.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_