_
_
_
_
_
Muy confidencial

Vallas de FCC en el fútbol

El negocio de FCC en el Panamá llevó a la constructora española a ser el principal anunciante en las vallas publicitarias en el partido de fútbol disputado esta semana entra las dos selecciones.

Más allá de la buena imagen ofrecida por la selección española de fútbol en su partido amistoso del miércoles contra Panamá, resuelto con un 1 a 5 a favor, sorprendió otra foto del encuentro: el logotipo de FCC en las vallas publicitarias del estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá. El grupo de infraestructuras y servicios de Esther Koplowitz, con un presupuesto publicitario restringido, apenas había apostado por este tipo de mensaje hasta ahora, pese a ser una de las empresas que más estadios ha construido.

Pero la compañía quiere dar imagen de compromiso en Panamá. Allí tiene obras abiertas como el puente Centenario, la ciudad hospitalaria y la reordenación del tráfico en la capital, parte de la ampliación del Canal y, sobre todo, la construcción de la primera línea de metro. Cientos de millones en cartera que reflejan un vuelco en la forma de buscar y hacer negocios: además de construir cada vez más fuera, los esfuerzos de promoción y relaciones públicas se van volcando también hacia el exterior.

La Federación Panameña de Futbol y las promotoras del encuentro debían hacer caja para pagar la cara visita del combinado español (2,8 millones de dólares). Por una parte, las entradas más baratas partieron de los 45 euros y las más caras rozaron los 1.000, con las consiguientes quejas de los aficionados. Por otra, se buscó la contribución de grandes anunciantes. Está claro que las primeras puertas a las que llamaron fueron las de empresas españolas con buenos negocios en el país centroamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_