_
_
_
_
_
En la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Barroso confirma a Rajoy que la UE no pedirá más ajustes a España este año

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha confirmado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la UE no le pedirá más ajustes a España este año por considerar que ya se han tomado medidas suficientes para corregir el déficit excesivo, indicaron mediante un comunicado conjunto el Gobierno español y la Comisión Europea.

En una reunión bilateral en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, el presidente del Ejecutivo comunitario ha elogiado ante Rajoy los "esfuerzos significativos" del Gobierno y de los ciudadanos españoles para corregir los desequilibrios económicos y ha admitido que estas medidas suponen "importantes sacrificios para una gran parte de la población".

No obstante, Barroso ha resaltado que, según el análisis de la Comisión hecho público esta semana, "España está tomando medidas que son efectivas en la corrección del déficit excesivo".

"Los dos se han congratulado de esta comunicación, ya que esto significa que la Comisión no pedirá medidas adicionales durante este año", ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"El presidente del Gobierno y el presidente de la Comisión son conscientes de que la situación a la que se enfrentan muchos españoles sigue siendo muy difícil -en particular, por el inaceptablemente alto número de personas sin empleo", señala el comunicado.

Barroso le ha dicho a Rajoy que la Comisión "está utilizando todos los instrumentos a su disposición para recuperar el crecimiento en Europa y así, crear empleo y hacer frente a los graves problemas sociales a los que hacen frente actualmente los ciudadanos europeos".

Los dos mandatarios han hablado también del presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, que se discutirá en la cumbre de líderes europeos que se celebra la semana que viene en Bruselas.

"Ambos presidentes han subrayado que este presupuesto deberá contribuir a crear las condiciones para que aumente la inversión, crezca la economía de manera sostenible y duradera y se genere empleo", explica la Comisión.

Más información

Archivado En

_
_