_
_
_
_
_
Brasil, España y Chile estrenarán el servicio

Telefónica y Microsoft lanzan una plataforma global de vídeo

Telefónica y Microsoft acaban de anunciar que han firmado un acuerdo estratégico de varios años de duración para la creación de la plataforma global de vídeo, que será usada por Telefónica en todos los servicios de vídeo en los países donde opera. Brasil, Chile y España estrenarán el servicio.

Telefónica y Microsoft han creado una plataforma global de vídeo, basada en tecnologías clave del grupo estadounidense, como la plataforma Microsoft Mediaroom. La plataforma permitirá ofrecer servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos, según han explicado ambas compañías.

Los primeros despliegues de la plataforma se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España, si bien Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión a otros países en los próximos años.

"El mercado de vídeo está creciendo muy rápido, y nosotros desempeñamos ya un papel importante en la oferta de servicios de televisión de pago en Europa y América Latina. La nueva plataforma nos permite dar respuesta a los rápidos y profundos cambios que se están produciendo en este campo. Ofrece la facilidad y conveniencia de una plataforma global y convergente a la vez que ofrece flexibilidad en materia de contenidos a nuestras operaciones locales", señaló Vivek Dev, director de Servicios Digitales de Telefónica Digital. El directivo añadió que va a ser muy importante porque permitirá satisfacer "la demanda de nuestros clientes en cuanto que permite el acceso a contenidos de vídeo en una cada vez mayor amplia gama de dispositivos".

Los dos socios señalaron que la Plataforma Global de Vídeo, con el soporte de Mediaroom, hará posible que Telefónica ofrezca a sus clientes servicios de televisión con un gran número de funciones, claramente diferenciados y de gran rendimiento, tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como a través de redes de banda ancha no gestionadas "over-the-top". Incluye una serie de funciones avanzadas a sus clientes de servicios de televisión, como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla), entre otros. "Ello contribuirá a que Telefónica aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos", afirmaron.

Estos servicios estarán a disposición de los clientes a través de varios dispositivos, tanto dentro como fuera de sus casas, como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones. "Puesto que la plataforma de Mediaroom incorpora tecnologías clave como Microsoft PlayReady, IIS Smooth Streaming, y Microsoft Silverlight, se podrán ofrecer servicios de televisión mediante redes diversas y múltiples tipos de pantallas a través de una única infraestructura tecnológica común", explicaron ambas empresas.

Microsoft quiere también fortalecer su presencia en este ámbito. En los últimos 14 meses, su plataforma Mediaroom ha venido ampliando la escala de despliegues y servicios, superando los 11 millones de hogares y 22 millones de descodificadores en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_