_
_
_
_
_
El banco suizo declara el 3,73% de la aerolínea

UBS supera el 3% de Vueling en plena opa de Iberia

UBS ha comprado más de un millón de acciones de la aerolínea Vueling en pleno proceso de compra lanzado por Iberia. El banco suizo posee el 3,7% de Vueling tras haber adquirido títulos de la compañía los pasados viernes 9 y lunes 12 de este mes. Las compañías anunciaron la operación en marcha el día 7 a última hora de la tarde.

UBS adquirió el pasado viernes, día 9, 1,1 millones de acciones de Vueling alcanzando el 3,6% de la aerolínea de bajo coste, según aparece en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación se produjo apenas un día después de que IAG (Iberia y British Airways) comunicaran al regulador del mercado el anuncio de lanzamiento de una opa sobre Vueling. El día 7 de noviembre, a última hora de la tarde, las compañías reconocieron en un comunicado a la CNMV que estudiaban dicha operación.

El banco suizo volvió a comprar acciones de Vueling el lunes 12 de noviembre, alcanzando el 3,73% del capital de la compañía. A pesar de que las operaciones se realizaron los días 9 y 12 de noviembre, en la CNMV aparece como fecha de "registro de entrada" de la operación el día 14 (ayer miércoles). La primera compra de 1,1 millones de acciones tiene fecha de registro de entrada el 14 de noviembre a las 11.38 horas; la segunda adquisición de títulos de Vueling por parte de UBA aparece como registro de entrada el mismo día 14, a las 17.14 horas.

El 8 de noviembre, después de que la CNMV suspendiera la cotización de Vueling tras anunciar las compañías la opa, el valor de Vueling se disparó un 25% cerrando a 6,85 euros por acción. Desde entonces la cotización de la empresa ha permanecido práciticamente plana. La oferta de IAG por Vueling contempla el pago de 7 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_