domingo, 21 septiembre 2014

Está pasando

Coene (BCE) cree que España necesita "urgentemente" un rescate

  • El gobernador del Banco Nacional de Bélgica y consejero del Banco Central Europeo (BCE), Luc Coene, considera que España necesita solicitar "urgentemente" ayuda externa ante el riesgo de que se desvanezca el efecto positivo del anuncio del BCE de su disposición a intervenir en los mercados de deuda.
Temas relacionados:

"España necesita urgentemente pedir ayuda", indicó el banquero belga en declaraciones publicadas por el diario De Standaard, donde advierte de que si los mercados retoman su presión sobre la deuda "no está claro con qué truco podría responder esta vez en BCE".

En este sentido, Coene señala que el margen de posibilidades para prestar apoyo a través de medidas fiscales y monetarias prácticamente "se ha agotado", por lo que si no se mejora la competitividad existe el riesgo de un escenario a la japonesa, con "muchos años sin crecimiento significativo".

Por otro lado, el gobernador del Banco Nacional de Bélgica se ha posicionado en línea con la opinión defendida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en contra de Alemania respecto a la necesidad de aplicar algún tipo de quita a la deuda soberana de Grecia en poder de inmversores institucionales.

Los bancos y otros inversores privados asumieron el pasado mes de marzo una quita del 53,5% en sus carteras de deuda griega. Sin embargo, se prevé que la deuda pública del país heleno alcance el 190% del PIB el próximo año, muy lejos del objetivo del 120% previsto para 2020.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00