_
_
_
_
_
Volatilidad de la acción en la sesión: ha subido un 3,95% tras llegar a dispararse un 12,6%

¿Qué se han encontrado hoy en la cartera los accionistas de Popular?

Hoy arranca la superampliación de Popular. Y hoy se han separado los derechos de suscripción de las acciones. Esta mañana, los accionistas se han encontrado en sus carteras con una acción que valía 0,557 euros y, por cada una de ellas, un derecho de 0,463 euros. Después de la caída histórica ayer, del 12,3%, hoy ha cerrado con un alza del 3,95%.

Ya ha empezado la "operación Popular". El susto de los accionistas que no hayan estado siguiendo la actualidad del valor puede haber sido mayúsculo esta mañana, cuando en lugar de acciones a 1,0250 euros (el precio al que concluyeron ayer la sesión), se han encontrado títulos valorados a 0,557 euros. Pero pueden estar tranquilos, no han perdido nada nada de dinero.

Simplemente, comienzan a cotizar por separado los derechos de las acciones. Tienen ahora dos activos en su cuenta de valores: una acción (a 0,557 euros) y un derecho (0,463 euros). La suma de ambos da como resultado el precio de cierre de ayer de la acción de Popular.

Cada derecho permite comprar tres acciones en la ampliación de capital a 0,401 euros.Ahora y hasta el próximo día 28 de noviembre, los accionistas podrán hacer tres cosas con sus derechos: venderlos, suscribir las acciones nuevas o vender una parte de los derechos y suscribir con el resto títulos nuevos. El día 28, los derechos dejarán de cotizar.

La acción de Popular finalizó ayer con su mayor caída diaria de la historia, según los datos recopilados por Bloomberg. Se desplomó un 12,3%. Hoy las acciones se comportan de forma extremadamente errática: han concluido con un alza del 3,95% pero han llegado a dispararse un 12,6%. Los derechos, por su parte, han cerrado a 0,4680. Por lo tanto el valor de cada acción nueva sería de 0,557 euros, resultado de dividir 0,468 euros entre tres (0,156 euros) y sumarle 0,401 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_