sábado, 30 agosto 2014

Está pasando

Tras las ventas de paquetes por Lufthansa y Air France

La cotización de Amadeus, suspendida

  • La CNMV ha decidido hoy suspender la cotización de la empresa de tecnologías de para la reserva de viajes Amadeus, después de que ayer trscendiera que Lufthansa va avender el 16,2 millones de acciones, el 3,61 % del capital, mientras que Société Générale colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France, que suponen el 1,66 % del accionariado. El valor regresará al parqué a las 10.00 horas.
Temas relacionados:

Lufthansa y Société Générale han iniciado una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de hasta 23,6 millones de acciones de Amadeus entre ambas, representativas del 5,28% de su capital social, ha comunicado hoy a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) HSBC Bank, entidad a través de la cual se realiza la operación.

Tras la operación de venta, Lufthansa, que cuenta con una participación del 7,61% en Amadeus, se quedará con el 4% de su capital social, que tiene intención de transmitir a su filial de pensiones.

Los títulos de Amadeus cerraron ayer a 19,3 euros, tras una subida del 0,36%, con lo que a precio de mercado, el paquete que pone a la venta la aerolínea alemana alcanza un valor de más de 312 millones de euros.

AMADEUS 28,300 -0,880%

En caso de la participación de Air France, la compañía gala ha concertado con la entidad Societe Generale una operación de derivados financieros denominada "collar" sobre 12 millones de acciones de su titularidad, representativas del 2,68 % del capital social de Amadeus.

LOS ESPECIALISTAS

Fiascos Van Rompuy

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El altavoz del Marketing de Escucha Activa: 7 claves de éxito

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Amazon y el videojuego en directo. ¿El nuevo El Dorado?

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00