sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

PSA en Vigo y Ford en Valencia detienen la producción

La huelga paraliza las plantas de automóviles

  • El seguimiento de la convocatoria de huelga general en el turno de noche del sector del automóvil ha tenido un resultado dispar entre las distintas fábricas, aunque con una mayoría de trabajadores que se han sumado al paro, indican los sindicatos. Según informó CCOO, el paro ha sido del 100% en las plantas de Seat, Opel, Nissan, Peugeot e Iveco-Pegaso, del 80% en Volkswagen y en torno al 50% en Renault. La fábrica de PSA Peugeot Citröen se mantiene sin actividad desde esta madrugada cuando el turno de noche, al igual que la de Ford en Valencia.
Temas relacionados:

Cadenas de Montaje de Martorell.

El seguimiento de la convocatoria de huelga general en el turno de noche del sector del automóvil ha tenido un resultado dispar entre las distintas fábricas, aunque con una mayoría de trabajadores que se han sumado al paro, indican los sindicatos. Según informó CCOO, el paro ha sido del 100% en las plantas de Seat, Ford, Opel, Nissan, Peugeot e Iveco-Pegaso, del 80% en Volkswagen y en torno al 50% en Renault.

En este sentido, el seguimiento ha sido próximo al 100% en las industrias del metal, en los sectores de componentes de automoción, industria aeroespacial y del naval destacando el paro general de los trabajadores en las factorías de Seat en Martorell, de Volkswagen Navarra, Ford Almusafes, Bosch Madrid, Nissan en Barcelona, Iveco en Madrid y Airbus en Puerto Real, entre otras.

La demanda de energía eléctrica en España, sin embargo, se ha reducido en las primeras horas de este miércoles entre un 5,5% y casi un 8% en comparación con las previsiones realizadas por Red Eléctrica de España, lo que supone una disminución menor a la registrada en la huelga del pasado 29 de marzo. Según datos de REE recogidos por Servimedia, la demanda eléctrica real se situó un 5,5% por debajo de la prevista a medianoche, y un 6,5% a la una de la madrugada.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00