martes, 21 octubre 2014

Está pasando

La patronal alerta del agotamiento del Estado de bienestar

Las aseguradoras piden al Gobierno que fomente el ahorro privado

  • La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha iniciativas para fomentar el ahorro privado, porque el Estado de Bienestar está llegando a sus límites.
Temas relacionados:

Las compañías de seguros quieren que España se homologue con otros países europeos en la penetración de planes de previsión privados. La presidenta de Unespa (patronal del sector), Pilar González de Frutos, ha advertido durante unas jornadas de que "los sistemas de bienestar basados en un solo soporte, el público, están dando la medida de sus limitaciones".

Una de las medidas más importantes que debería acometer el Ejecutivo es explicar claramente a quienes cotizan a la Seguridad Social cuánto dinero pueden aspirar a cobrar cuando se jubilen. "Si la gente supiera realmente la pensión que va a cobrar, tendría más incentivos para ahorrar a través de planes de pensiones privados y seguros de vida", ha comentado De Frutos.

En otros países europeos es muy frecuente que los trabajadores que se jubilan cuenten con dos o tres planes de pensiones privados para completar su pensión pública, explican fuentes del sector.

"Hay que establecer un diálogo entre el sector asegurador y el Gobierno porque los esquemas publico / privados" ha asegurado la presidenta de Unespa, porque el modelo público está "evidenciando la incapacidad de afrontar en solitario las gravísimas consecuencia del envejecimiento demográfico".

LOS ESPECIALISTAS

Síntomas y tratamiento para curar una analítica web enferma

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

ME VISITAN VIEJOS FANTASMAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

A dónde va la CEOE, con Rosell o sin Rosell

Por la calle de Alcalá

Jose Antonio Vega

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00