viernes, 25 julio 2014

Está pasando

Su consejero delegado critica el alto desempleo entre los jóvenes españoles

SAP ultima una plataforma de 'e-learning' en Europa para combatir el paro juvenil

  • El gigante del software alemán lanzará en el Cebit (en marzo) una plataforma paneuropea para mejorar la formación de los jóvenes en las capacidades tecnológicas que más demandan hoy las empresas. Se lanzará inicialmente en España, Italia y Alemania, y el proyecto cuenta como socios como Microsoft, Bosh, Software AG, Festo Didactic y ThyssenKrupp.
Temas relacionados:

SAP presiona a Oracle en bases de datos y aplicaciones móviles

Jim Hagemann Snabe, co-consejero delegado de SAP, el gigante alemán de software empresarial, señaló ayer que el mayor desafío que tiene Europa en estos momentos es el desempleo juvenil. "Es inaceptable -añadió- que España tenga un 50% de parados entre los jóvenes, más cuando estos son los que tienen las ideas más frescas y pueden dirigir la innovación". Las palabras de Snabe tuvieron lugar durante la celebración del mayor evento anual de la compañía, el Sapphire Now, que desde ayer y hasta el viernes reúne en Madrid a unos 11.000 profesionales de todo el mundo.

Snabe reclamó en su discurso un cambio de mentalidad en Europa, donde admitió hay mucha incertidumbre. "EE UU también vive crisis, pero al final salen porque tienen una mente centrada en las oportunidades. En Europa, debemos buscar esas oportunidades; tenemos que buscar líderes, y hay que apostar por el talento joven", subrayó.

En este sentido, el directivo avanzó que SAP va a lanzar una plataforma de e-learning para formar a más de 100.000 jóvenes europeos en aquellas capacidades tecnológicas que más se están demandando. Será una plataforma paneuropea y la lanzará junto a Microsoft, Bosh, Software AG, Festo Didactic, ThyssenKrupp, el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y el Centro de Investigación de Inteligancia Artificial de Alemania. La plataforma, que se presentará oficialmente en la feria tecnológica Cebit (en marzo), se lanzará inicialmente en España, Italia y Alemania. El consejero delegado de SAP destacó, no obstante, que en la cumbre germano lusa, a la que acudió este lunes con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Portugal mostró interés en que el proyecto, de nombre Academi Cube, llegue a su país.

SAP también desveló otra iniciativa, Industry 4.0, más centrada en mejorar la cualificación de los ingenieros en distintas áreas TIC, con la que buscan mejorar la competitividad de la industria europea y fomentar la innovación en el Viejo Continente.

Snabe centró gran parte de su intervención en desvelar los nuevos productos de su compañía, que según dijo "es una empresa global y un claro ejemplo de que con una estrategia de innovación se puede crecer incluso en Europa". El directivo presentó la nueva solución SAP 360 Customer, que va más allá del tradicional CRM (software para gestionar las relaciones con el cliente), pues aprovecha todo el poder del cloud, de la movilidad, de las herramientas de colaboración y la computación en memoria de su tecnología Hana (competencia de las bases de datos tradicionales).

"Esta solución proporciona capacidades únicas a las empresas para transformar la información sobre sus clientes en acción y comprometerse con ellos uno a uno, en tiempo real y en contexto", apuntó Snabe, que insistió en que "en el momento empresarial actual la experiencia del cliente es la única diferencia competitiva de las organizaciones".

El directivo también anunció la introducción de las innovaciones de su compañía (en cloud, movilidad, redes sociales y la plataforma Hana) a la red de negocios de Ariba, adquirida por SAP, y que conecta a cerca de un millón de empresas, "una cifra superior a la de cualquier otra red comercial", señaló. Snabe señaló que "las herramientas para redes sociales han transformado nuestras relaciones personales al conectarnos de una nueva forma con personas y con información. Ahoraestamos haciendo posible que empresas de todos los tamaños hagan lo mismo. Con esa cantidad de empresas conectadas, SAP y Ariba han creado la mayor red de negocios del mundo. Juntas, proporcionaremos beneficios en cuanto a productividad, colaboración y agilidad a través de toda la cadena de valor de proveedores, socios y clientes".

Entre los números que dieron los directivos de SAP, destacaron que la compañía ya tiene más de 6.000 clientes en cloud ("una fórmula que simplifica y abarata el uso de la tecnología") que generan un negocio de 800 millones de euros, ycuentan con 3.000 consultores formadosen Hana, una solución que contribuyea que los negocios en tiempo real sean una realidad.

LOS ESPECIALISTAS

¿Por qué los marketers necesitan pensar como periodistas?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00