sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

FCC aportará "soporte financiero a corto plazo" si es necesario

Alpine aplaza a febrero de 2013 su deuda para lograr un acuerdo de refinanciación

  • Alpine, filial de construcción europea de FCC, ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para extender el vencimiento de su deuda hasta febrero de 2013 con el fin de abordar una negociación para su refinanciación.

Para acometer este proceso, la compañía austriaca cuenta con el respaldo y la garantía del grupo controlado por Esther Koplowitz, que contribuirá aportando "soporte financiero a corto plazo" en caso de que lo necesite.

De su lado, Alpine se ha comprometido a vender activos, entre ellos su negocio de construcción de instalaciones de energía, para recortar su pasivo.

El acuerdo de Alpine con sus bancos se enmarca en la reestructuración que está llevando a cabo la compañía, por la que se centrará en el negocio de la construcción y en los países del centro de Europa (Austria, Alemania y Suiza, fundamentalmente), lo que supondrá salir de Estados del Sur y Este del continente, como son Grecia, Serbia, Croacia o Macedonia.

FCC 14,650 -0,913%

La compañía contabilizó una pérdida de 89,2 millones de euros en el tercer trimestre del año por los ajustes que ha tenido que realizar en la ejecución de varios proyectos y la salida de dichos mercados europeos.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00