_
_
_
_
_
El grueso es para las comisiones de aseguramiento

La ampliación costará a la entidad casi 54 millones

Popular gastará un total de 54 millones de euros en la ampliación de capital. De esta cifra, el grueso (52 millones) están destinados al pago de comisiones de aseguramiento.

La ampliación de capital de 2.500 millones de euros que el sábado aprobó la junta general de accionistas de Banco Popular costará a la entidad un total 53,7 millones de euros, según se desglosa en el folleto de admisión aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta cantidad, el grueso (52 millones de euros) se destinarán al pago de las comisiones de aseguramiento. La pieza más grande del pastel será, por tanto, para las dos principales entidades aseguradoras: Deustche Bank, con 400 millones de euros, y Santander, con 300 millones. El sindicato, no obstante, lo completan otras 13 entidades financieras.

El resto de los gastos se reparte de la siguiente manera: publicidad, gastos legales, imprenta y auditorías concentran un desembolso de 1,25 millones de euros, seguido por 300.000 euros destinados al pago de aranceles del registro mercantil y notariales; 115.000 euros para las tarifas y cánones a las Bolsas y a Iberclear y otros 40.000 euros para tasas de la CNMV.

El folleto matiza que los gastos de la operación, que no incluye el IVA, dependerá ndel número de acciones nuevas que finalmente se emitan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_