martes, 29 julio 2014

Está pasando

Fomento convoca una reunión

El Gobierno decide intervenir en la reestructuración de Iberia

  • El Gobierno se reunirá el martes con los responsables de la aerolínea para "analizar el proceso de reestructuración". Los sindicatos, por su parte, culpan de los males de la española a la fusión de ésta con British ya que acusan a Londres de estar desmantelando la aerolínea.
Temas relacionados:

El Gobierno teme que la reestructuración de Iberia merme su capacidad para dar servicio como aerolínea principal en España. O al menos, eso se trasluce de las palabras de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de este fin de semana. La ministra avanzó que tiene previsto reunirse mañana en el Ministerio con los responsables de Iberia para "analizar el plan de reestructuración" anunciado por la compañía y "garantizar lo que es un área muy importante para la movilidad de los ciudadanos, el transporte aéreo". "Es importante que en España funcione bien el transporte aéreo" como "sector que tanto tiene que ver con una de las riquezas más importantes del país como es el turismo", afirmó.

El plan de International Airlines Group (IAG), la empresa creada tras la fusión de British y la española, "para salvar Iberia" incluye un recorte de plantilla en 4.500 personas, una reducción de la capacidad en un 15% y la suspensión de rutas y frecuencias no rentables, con el objetivo de mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015 y conseguir que la compañía vuelva a lograr beneficios, según anunció el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, la ministra de Fomento ha considerado "muy importante" que a la hora de materializar el plan "haya diálogo, negociación y entendimiento" entre todas las partes implicadas y ha considerado que la reestructuración "debe de ser integral" y "no unilateral y afectar sólo a las personas".

Por su parte, el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que espera que la empresa siga siendo puente de comunicación de España con el resto del mundo, así como un elemento fundamental para el sector turístico. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, demandó a la aerolínea que actúe con "sensibilidad" en el proceso y busque medidas alternativas a los despidos

LOS ESPECIALISTAS

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00