jueves, 31 julio 2014

Está pasando

"Lo que se haga, que no perjudique a la inmensa mayoría que paga"

Banco Popular dice que no ha desahuciado a nadie en los últimos tres años

  • El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha avisado de que introducir cambios en la ley hipotecaria para paralizar los desahucios podría "premiar" el impago y añadir "dificultades" a la recuperación de la economía. "Lo que se haga, que no perjudique a la inmensa mayoría que paga", ha aconsejado.
Temas relacionados:

En declaraciones a los medios tras la junta general de accionistas extraordinaria, Ron ha concretado que en los últimos tres años Popular sólo ha ejecutado un desalojo y posteriormente procedió a readmitir a la persona afectada. "La política de Popular es la de no desahuciar", ha garantizado Ron.

Ante lo que ha calificado de "problema enorme" de la sociedad, el banquero ha detallado que Popular ha refinanciado y renegociado desde el inicio de la crisis un total de 50.000 operaciones de crédito hipotecario.

Ron además ha instado a ampliar el código de buenas práctica para hacerlo "mucho más flexible" a las entidades. "Los cambios podrían tener un efecto demoledor sobre la riqueza de las familias", ha avisado, para después circunscribir el problema sólo al 4% de la familias que se encuentran en situación de mora.

LOS ESPECIALISTAS

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00