lunes, 21 abril 2014

Está pasando

Los abogados debaten estrategias para paralizar los desahucios

  • Abogados de toda España se han reunido hoy en Barcelona para debatir estrategias judiciales para paralizar los procesos de ejecución hipotecaria y evitar así engrosar la lista de las personas que han sido expulsadas de sus viviendas por no poder pagar los recibos de sus hipotecas.
Temas relacionados:

El coordinador de la jornada, organizada por diversas plataformas antidesahucios, Martí Batllori, ha explicado a Efe que durante todo el día unas cuantas decenas de letrados especializados en la defensa de personas afectadas por el impago de hipotecas están revisando sus estrategias para ser cada vez más eficaces.

El coordinador de la jornada considera que el reciente pronunciamiento de un grupo de jueces a favor de suspender los procesos de ejecución hipotecaria pendientes abre nuevas posibilidades y aporta esperanza a los colectivos que defienden la interrupción de los desahucios.

El Foro Judicial Independiente ha recomendado esta semana a los jueces que suspendan todos los procesos de ejecución hipotecaria pendientes tras el dictamen en el que la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE Juliane Kokott considerara que la norma española sobre desahucios es incompatible con la europea.

Esta entidad cree que ante la duda que se plantea sobre la incompatibilidad de la normativa española y europea deberían suspenderse todos los desahucios hasta que resuelva el Tribunal de Justicia de la UE.

Batllori considera además posible, con la actual legislación, que los jueces puedan "paralizar de facto" los procesos de ejecución pendientes en España con medidas sencillas como intentar que "los procedimientos vayan más lentos".

"En los juzgados hay mucho trabajo y hay cosas que se pueden solucionar de manera más lenta o más rápida", ha dicho el abogado. E

LOS ESPECIALISTAS

Las exportaciones no van bien

El economista observador

José Carlos Díez

Legislatura desaprovechada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00